Proyecto

Nombre, identificación de la actividad: realización de un corto documental llamado "Quest" (en inglés y significa búsqueda). 


Breve descripción de lo que representa la actividad: documentaremos audiovisualmente lo más que podamos las prácticas espirituales y entrevistaremos a jóvenes practicantes para recibir retroalimentación de su experiencia. 


Destinatarios deseados: jóvenes de 16-25 años en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 


Lugar en que se realiza: ZMG (bosque de la primavera, "casa Tíbet"). 


Tiempo en que se realiza: 3-4 semanas. Del 18 de marzo al 14 de abril del 2012. Se necesita clarificar los horarios de los temazcales, las sesiones de yoga y las de meditación. 


Recursos humanos necesarios: director, sonidista, fotógrafo, productor, editor, actores sociales. 


Requisitos organizativos previos: fechas de las prácticas espirituales, scouting, preparación del equipo técnico, transporte y horarios de producción. 


Infraestructura necesaria: cámara, baterías, memorias, tripie, micrófono, boom, iluminación, computadora.  


Requisitos organizativos durante la actividad: tener escogidos y disponibles a las entrevistados (actores sociales), que todos los integrantes sepamos utilizar el equipo técnico y sepamos entrevistar. 


Distribución del espacio y del tiempo: llegar con una hora de anticipación para montar el equipo y hacer tomas tentativas de lugares para las entrevistas. Quedarnos el tiempo necesario para entrevistar después de las prácticas. 


Asignación concreta de las tareas: Rodrigo Ochoa Torrent: entrevistador/dirección; Rodrigo Chávez Escalante: fotógrafo; Glenn de la Torre: editor; Gladys González: sonidista. Todos participaremos como productores. 


Difusión especifica de la actividad: a través de internet (el blog y redes sociales). 


Presupuesto especifico de la actividad: $4,000 MXN 
+ Edición                   $1,500 
+ Transporte              $   300 
+ Cámara                  $1,000 
+ Equipo de sonido     $   750 
+ Iluminación             $   450




     La finalidad de nuestro proyecto es informar, crear reflexión y fomentar la búsqueda espiritual en los jóvenes. 
     Nuestro segmento de mercado son los jóvenes entre 16 a 25 años de la ZMG. 
     Los temas a tratar son las prácticas espirituales (temazcales, meditación y yoga), exponer las razones de los jóvenes por su búsqueda espiritual y que ellos nos den la retroalimentación de su experiencia. 
     Todo esto con el objetivo de mostrar e informar sobre éstas prácticas, saber porqué los jóvenes buscan estos caminos espirituales y saber qué sienten con éstas prácticas. 
     Nuestra estrategia será acercando a los jóvenes a las prácticas, entrevistándolos y documentando su experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario