Fichas

FamilyDoctor.org, "Espiritualidad y salud", actualizada: 05/08, vi: 30/01/12, en: http://familydoctor.org/familydoctor/es/prevention-wellness/emotional-wellbeing/mental-health/spirituality-and-health.html, español. 
En ésta página encontramos el significado de espiritualidad y aclaramos que no sólo se refiere a la religión sino a cómo establecemos conexiones con nuestro cuerpo y mente. 

Casa Tibet México, "¿Qué es la meditación?", actualizada: 03/01/12, vi: 24/01/12, en: http://www.casatibet.org.mx/2012/01/que-es-la-meditacion/, español.
Aquí encontramos qué es meditación, cómo se llega a un estado de meditación y una de las varias formas, la budista específicamente, en las que podemos meditar. 

Tipos de meditaciones, "Tipos de meditación", actualizada: 23/11/08, vi: 06/02/12, en: http://tiposdemeditaciones.blogspot.com/search/label/Tipos%20de%20meditación, español. Explica los diferentes tipos de meditación que hay. 

Ambiente Joven, "¿Qué es yoga, para qué sirve y porqué practicarlo?", vi: 06/02/12, en: http://www.ambientejoven.org/temas/2003/yoga.htm, español.
Está la información sobre el yoga, cómo ayuda a la conexión con nuestra mente y cuerpo. Habla también de los tipos de yoga que hay y cómo nos beneficia la práctica de yoga. 

Camino Rojo, vi: 06/02/12, en: http://caminorojo.wordpress.com/, español.
Viene todo sobre el camino rojo, los rituales, danzas y el propósito de éste tipo de conexión personal.

Título original: ONE, The Movie
Año: 2005
Distribuidora: Circle of Bliss Productions
Reparto: DEEPAK CHOPRA, RAM DASS, THICH NHAT HANH, FATHER THOMAS KEATING, RIANE EISLER, BARBARA MARX HUBBARD, ROBERT THURMAN, SADHGURU JAGGI VASUDEV, LA VOZ DE SU SANTIDAD EL 14º DALAI LAMA
Director y Productor: Ward Powers, Co-Productor: Diane Powers.
"ONE, Todos Somos Uno" se creó para incrementar la conciencia de las conexiones que todos compartimos. Para recordarnos cuales son nuestras similitudes y celebrar, al mismo tiempo, nuestras diferencias. Para dejar que la energía positiva emerja en un mundo cada vez más desconectado y fracturado. El concepto de la película es simple: preguntar 20 de las cuestiones más trascendentales de la vida a los grandes maestros y a gente común de hoy en día. El resultado es una película que ha provocado el diálogo en los seis continentes y en todos los lugares donde se ha proyectado, desde graneros a prisiones pasando por universidades y salas de cine "ONE, Todos somos uno" nos recuerda que todos estamos unidos en un viaje hacia la mutua compresión, que forje nuestras conexiones con los otros y clarifique nuestro destino y el sentido mismo de la vida. En ésta película, todos somos uno.

Nombre de la web: YouTube
Título: Zen Garden
URL: http://youtu.be/lVeCx0bM7Xg
Fecha: 29/08/2011
Idioma: Musica (Descripción en inglés)
Comentarios: Ésta es una demostración de las canciones que usan en la meditación.



Nombre de la web: YouTube
Título: Peyote Songs-Mexica/Aztec Denver Teocalli
URL: http://youtu.be/2-R1D5AOqfw
Fecha: 16/12/2009
Idioma: Musical (descripción en inglés)
Comentarios: Es una de las canciones que pueden cantar en cualquier temazcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario